viernes, 14 de febrero de 2014

EL ARBOL DE LA VIDA Y SUS SEFIROTS



Desde el Ein Sof, o Mente Cósmica,  la luz perpetua que rodea el vacio de espacio y tiempo emanaron rayos de luz que  penetraron desde la Fuente hasta la periferia de nuevas creaciones.

Esta emanación divina de la voluntad de Dios se manifestó en 10 expresiones o etapas conocidas como las “SEFIROTS” los cuales revelan los Poderes Divinos y Dimensiones que están operando continuamente en la Creación.

 No hay nada comparable a la esencia de Dios YHVH, salvo lo que Dios ha revelado a través de la “Sagrada esencia” de su Divina Emanación… la Sublime Luz de lo que Es y lo que no Es.

 El acto divino de la Palabra Viviente es nuestro nacimiento y el develamiento de su esencia en nuestra vida, es evitar la muerte mediante la colocación del Kéter, la Corona de Luz Ilimitada, es colocarse el “Cristo”.

Nuestros cuerpos son el sagrado Mercaba del Arbol de la Vida

El Arbol de la Vida

Es la Sabiduría de los misterios ocultos de Dios y del Universo develados mediante las expresiones sagradas de los Nombres Divinos. Al liberar los cautivos o Sefirots, pone en libertad nuestro vehículo de energía para poder reunir las tribus del Israel Espiritual , el pueblo espiritual de Dios a través del mundo en una Unidad.

 La luz del árbol de la vida es luz super luminar que trabaja con taquiones que son partículas de luz mucho más veloz que la luz común. Esta Luz permite transmisión de información genética libre de error. Esta luz trabaja con las otras dimensiones de inteligencia.

 El Arbol de la Vida es el Reino de Dios que tiene muchas moradas. Es el modelo del Reino de Dios en que está basado todo lo que va a ser manifestado.

 El Arbol de la Vida es el Cuerpo de Luz formado por 10 Sefirots que son los atributos de Dios o emanaciones de la Voluntad Divina del Padre, en lenguaje Divino que son Claves o Códigos cuyo sonido activa las ondas magnéticas y equilibran las ondas cerebrales.

 
La iluminación del Arbold e la Vida libera a los cautivos y crea el cuerpo de energía o vehículo de luz.

 Cuando trabajamos el arbol podemos crear el vórtice de energía dentro del cual los Maestros mismos pueden aparecer.

Cuando nos conectamos con la Corona de los mundos superiores o Keter con el Malkut, el fundamento de este reino humano, el mundo inferior puede ser elevado y purificado a través de nuestro  cuerpo.

 Entonces el Alfa y el Omega, el Alef y el Etz, pueden llegar a ser una  la misma vibración. Se logra la “sintonía inductiva”, las vibraciones musicales internas, porque es a través de estas vibraciones musicales internas y mediante estas palabras sagradas, que activaremos cada punto de energía de nuestro cuerpo y conformaremos el CUERPO DE LUZ. 

 
CUERPO DE LUZ:             Las 12 tribus dentro de nuestro cuerpo son los  12 meridianos que deben ser energizados mediante los nombres Sagrados. En la conversión de la luz a forma material, nuestro mundo fue originalmente encomendado en el Nombre del Padre: YHVH

 

CANTAR :   

YOD HED VOD HED
HEY YOD HEY VOD
VOD HEY YOD HEY
HEY HEY YOD VOD
HEY HEY VOD YOD
HEY VOD HEY YOD
VOD YOD HEY HEY
YOD VOD HEY HEY
VOD HEY HEY YOD
YOD HEY HEY VOD
HEY YOD VOD HEY
HEY VOD YOD HEY
 

LOS SEFIROTS


Sefirot 1 – Keter           Corona de Mundos Superiores

El primer sefirot, keter está situado en la tapa del centro o del eje medio y de las coronas la cabeza.
Está conectado con el 10mo sefirot, malchut.
Esta conexión en un aspecto representa la vida - la creación del universo.
El keter de la palabra tiene tres significados: para rodear, coronar, y esperar.

 
Sefirot 2 - Chokhmah                    Sabiduria

En el segundo sefirot tenemos la sabiduría o penetración de la vista, o intuitiva que venga a menudo como un flash de la iluminación.

Ésta es la energía del intelecto consciente dentro del universo pero en comparación con el binah (su compañero - el tercer sefirot), que es más intelectual en naturaleza, del hemisferio derecho del cerebro, el lado creativo. En muchas tradiciones, esto se refiere como la capacidad de ver.

 
Sefirot 3 - Binah                             Intelecto    

En el tercer sefirot tenemos  la capacidad de articular la penetración del chokhmah.
Esta es la energía del intelecto consciente dentro del universo
El binah se encuentra en el hemisferio izquierdo del cerebro, el lado intelectual.
Binah contiene la energía del análisis y del razonamiento inductivo y deductivo.

Con esta comprensión viene la capacidad determina la verdad o la falsedad dentro de una idea o de un concepto. Bein es la raíz del binah y significa "entre". Por lo tanto, el binah es la capacidad de distinguir entre las ideas.

Sefirot 4 - Chesed         Emociones

Chesed es el cuarto sefirot y el primer de los tres sefirots que se ocupan de emociones.
Chesed es el "brazo derecho" y en su estado espiritual, chesed es amor.
Su compañero es gevurah

El brazo izquierdo de la división o del juicio emocional y cuando estaba combinado chesed y el gevurah refrena nuestro impulso de separar amor y calidad a las que la utilicen para dañar.

 
Sefirot 5 - Gevurah      Juicio

Gevurah o pudo es el brazo izquierdo de la división emocional del sefirot 10.

Rinde el juicio y los balances chesed como experimentamos el "mundo del exterior".

 El Kabbalah también enseña que estos dos brazos o manos, combinadas, forman nuestra realidad. Y, como el brazo izquierdo rechaza y el brazo derecho dibuja cerca, reevaluamos continuamente y de tal modo podemos rectificar esa realidad. Éste es cómo nos redimen y se unifican y en el extremo, esto es el secreto del resurreccion de los muertos

Sefirot 6 - Tifereth       Belleza

Tifereth, belleza, compasión y misericordia, es el sexto sefirot y el último de los tres sefirots en la división emocional.

Se asocia al corazón y nos da la energía de reconciliar, con la compasión, cualquier conflicto creado por combinar de chesed y gevurah.

En su raíz, el tifereth también representa la expresión del orgullo.

Elevado al nivel espiritual, es el orgullo que nuestros seres espirituales toman en nuestras manifestaciones y el orgullo el creador toma en nosotros. Cuando servimos y alabanza de este sefirot, se renueva este orgullo.

Sefirot 7 - Netzach         Confianza

 El séptimo sefirot, netzach significa la victoria y la resistencia.
Para el netzach directo, no tenemos ningún pesar en la cara de la muerte.
Ésta es una expresión de la confianza.

 Netzach también significa que "conducir" o "orquestre" y que es de tal modo pragmático en naturaleza. La pierna derecha toca la tierra. Natzach está conectado no solamente con chesed, pero al yesod y a la artesa. Los tres, natzach, yesod y artesa forman el tercero, o pragmático, división de los diez sefirots.

 
Sefirot 8 - Artesa 

  El octavo sefirot, artesa es majestad, splendor y reconocimiento. Se deja la pierna y el gusto chesed y gevuah, mucho conectado con el natzach, la derecha dejó y séptimo sefirot. La artesa se asocia a la energía de avanzar continuamente con la determinación y la perseverencia que se lleva de la comisión. Es a través de artesa que podemos alcanzar nuestras metas de la vida. Con este logro, experimentamos la majestad, splendor y recibimos el reconocimiento. La palabra sí mismo significa que el hoda'ah y " el splendor " del "reconocimiento" hed .

 El Kabbalah considera a menudo la artesa y el natzach como uno. Las piernas derechas e izquierdas funcionan juntas. Cuando caminamos, utilizamos ambos. En el Zohar, el netzach y la artesa se refieren como "las escalas de la justicia". Netzach aguanta y es victorioso mientras que la artesa reconoce o concede. El Kabbalah enseña que está aquí, el lugar entre las dos caderas, que es responsable del equilibrio del cuerpo

 
Sefirot 9 - Yesod 

 Yesod es el noveno sefirot y el último en la división pragmática. Es la fundación, el lugar de poner a tierra al mulkhut, la tierra. Aquí conectamos no solamente con la tierra, pero con uno a. Éste es el lugar del principio de la vida. Es también el lugar de conclusiones pues el yesod tiene la energía de traer cualquier acto a su conclusión. Inherente en este concepto es el shalom de la paz . Según el Kabbalah, el yesod une el principio y el conclusión

 
Sefirot 10 - Malkhut 

 El décimo sefirot, malkhut, significa kingship y representa el reino. Es la energía expresar nuestros pensamientos y emociones a otras. Esta expresión tiene tres formas: pensamientos, palabra y hecho.

 Inherente en el concepto del malkhut es la necesidad de identificar con realidad externa. Para ser rey, usted debe ser sensible a su reino, identifica con él. Para trabajar para el último bueno, usted esté conectado mucho con el divino. El Kabbalah enseña que el malkhut es la puerta sin embargo cuál todos debemos entrar en para alcanzar el divino

No hay comentarios: